September 18, 2017

Please reload

Entradas recientes

Obligaciones y Responsabilidades de los Usuarios TI

September 25, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Las 7 R's de la Gestión de Cambio.

June 1, 2017

 

Las siguientes preguntas son la que todo gestor de cambios debe realizarse con el fin de responder adecuadamente a las razones de los cambios en la infraestructura de TI. Sin esta información, la valoración del impacto no puede completarse adecuadamente y el balance de beneficios y riesgos para el servicio en vivo no será entendido, lo que puede resultar que el cambio no entregue todos los beneficios posibles o esperados para el negocio o que tenga un efecto no esperado sobre el servicio.

 

Por tal motivo les presentamos las preguntas Correspondientes:

 

• ¿Quién REQUIRIO (RAISED) el cambio?

 

Se trata de algo más que la descripción del solicitante, sino más bien de la preponderancia que y la madurez del proceso que lo solicita o función que lo solicita.

 

• ¿Cuál es la RAZON del cambio?

 

Todo cambio de debe a un pedido de otro proceso, por lo tanto, necesitamos saber si: ¿el cambio aplica para la eliminación de una causa raíz?, ¿aplica para la eliminación de un incidente asilado o de poco impacto?, ¿aplica para una mejora proactiva?, ¿obedece a una necesidad estratégica del negocio?, en todos los casos esta información debe estar respaldada en la RFC correspondiente.

 

• ¿Qué RETORNO se requiere del cambio?

 

En caso que la PIR (Revisión Post Implementación) no fuese favorable, es necesario saber cuál es el punto de restauración al que se debe llegar y se cuenta con la información necesaria para efectuar un roll back.

 

• ¿Cuáles son los RIESGOS que implica el cambio?

 

Que riesgos plantea para el negocio en términos de Impacto (cuanto le duele al negocio el tiempo de Down Time que podría generar el mismo) esta información es vital para la categorización del cambio (estándar, de emergencia), también se evalúa el impacto en caso de no realizarlo.

 

• ¿Qué recursos se REQUIEREN para entregar el cambio?

 

En este caso ya no hablamos de riesgos, sino en el cálculo anticipado de cantidad de recursos que se deben invertirse en caso de aplicar el cambio (esta información sirve para la categorización Menor-Mayor-Significativo y la invocación de las autoridades pertinentes para la autorización del mismo).

 

• ¿Quién es el RESPONSABLE de la construcción, las pruebas y la implantación del cambio?

 

Es más que asignación de roles, se trata de la verificación y aprobación de los planes de construcción, prueba, aceptación, e implementación del cambio, es decir se debe entender como un proyecto.

 

• ¿Cuál es la RELACION entre este cambio y los otros cambios?

 

La relación es decir que otros CI o componentes de la infraestructura puede afectar, es un análisis profundo de impactos y dependencias, sin olvidar que un cambio también puede afectar a los planes de continuidad y a las políticas de seguridad aplicada y vigente.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
©2017 / SERVICE DESK INSTITUTE / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / DISEÑO POR ALGO LEVE PRODUCCIONES
<