NOSOTROS

SERVICE DESK INSTITUTE

NUESTRO EQUIPO

SERVICE DESK INSTITUTE ES LA ORGANIZACIÓN LÍDER EN IBERO AMÉRICA EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE SOPORTE Y SERVICIOS DE TI.

Su misión es asistir al crecimiento y profesionalización de la industria del soporte en todos los países de la región.

Provee diariamente a miles de profesionales y empresas información específica en temas de gestión TI, mejores prácticas TI, metodologías, normas y por supuesto entrenamiento altamente especializado.  

Líder en Iberoamérica en capacitación y consultoría en ITIL, aseguramiento de la calidad y las mejores prácticas líderes existentes en el mercado para la gestión de TI.  

Ya son miles los visitantes mensuales de nuestro sitio web, convirtiéndose este, el medio preferido por la comunidad internacional de profesionales para acceder a la más valiosa información sobre la actividad en forma totalmente gratuita.

Nuestra actividad principal es la capacitación y certificación de Service Desk, por lo tanto, buscamos contribuir como una herramienta de formación, apoyo, desarrollo, y proyección de la carrera profesional, del personal de las áreas de servicios de TI.  

Los programas de Entrenamiento y Certificación de SDI son el estándar para la industria de servicios de TI, adoptados como tales por la comunidad de profesionales de Ibero América.  

Miles de Profesionales de la región ya han conocido a nuestros instructores y se han certificado con ellos.

LEONARDO D'ANDREA

Fundador, Director

LEONARDO D'ANDREA

Fundador, Director

Es Systems Engineer , consultor Internacional en  procesos de gestión TI, Consultant & ITIL Trainer, ITIL Expert, Psicólogo especialista en Organizaciones, Coaching Ontológico, Coordinador de equipos de alto rendimiento (operativos),Coaching Comunicacional, Profesor de Management , Facilitador de procesos de Calidad Total, Docente de la carrera de Psicología Social, Docente de Técnicas y dispositivos de enseñanza, Formador de formadores, especialista en Mejores Prácticas de e-learning, Técnico en Calidad, Facilitador de procesos  Premio nacional de la calidad, Service Support Trainer, Service Delivery Trainer , PMP , profesor de EFQM.

Leonardo en sus comienzos, desempeño tareas de Analista de Help Desk, Team Leader de Help Desk, jefe de Mesa de ayuda, Gerente de soporte, Gerente de atención a usuarios, jefe de implementación y desarrollo de TI, desarrollador, implementador de tecnologías CTI, Gerente de TI, director de TI, Gte Gral. de Campania telefónica etc.

En este recorrido descubrió que las interacciones de soporte se sustentaban principalmente en las interacciones humanas, fue entonces cuando decidió graduarse en una carrera que le permitiera entender cabalmente estas relaciones, obteniendo el grado de Psicólogo, con especialización en Organizaciones.

Desde entonces, ha trabajado y desarrollado su práctica profesional en empresas Privadas, Organismos públicos y organismos no gubernamentales.

Actualmente  dicta capacitaciones a lo largo de  ibero América sobre:

ITIL, ISO -20000, Manager Service Desk, Analista de Service Desk, Command Center Manager, Técnicas de Monitoreo y organización de sector de Quality assurance, Técnicas de forcasting y Schedule, Técnicas de generación de cuadros de control, Generación de métricas de procesos TI, Generación de métricas para equipos de alto rendimiento, Especialista en Acuerdos de niveles de servicio, Técnica e implementación de encuestas de satisfacción del cliente, Aseguramiento de Calidad de Service Desk, Acuerdo de Niveles de Servicio, Tercerización Efectiva, entre otras.

En los últimos 2 años más de 1000 profesionales de áreas de Servicios TI, recibieron sus capacitaciones.

El resumen de sus experiencias se encuentra plasmado en su último libro, “ITIL Hablado en español”.

©2017 / SERVICE DESK INSTITUTE / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS / DISEÑO POR ALGO LEVE PRODUCCIONES